DATACENTER

Los Servicios de Datacenter del Grupo Gtd responden eficientemente a sus requerimientos más complejos, disponiendo una infraestructura con los más altos niveles de seguridad, con mayor capacidad de provisión de energía, más flexibilidad para servicios de housing, con sistemas más eficientes de climatización y la más moderna tecnología y plataformas de última generación para servicios de Cloud Computing, mediante infraestructura virtual para alta capacidad de procesamiento y almacenamiento, respaldo de información, monitoreo y administración de plataformas TI, entre otros servicios.
Infraestructura:

La infraestructura de Datacenter del Grupo Gtd permite otorgar alta disponibilidad a sus servicios críticos, resguardando su plataforma tecnológica y reduciendo los riesgos producto de indisponibilidad de servicios y pérdidas de información.

 Red Nacional de Datacenter Gtd, con infraestructura distribuida geográficamente en las principales ciudades del país, y en Santiago, mediante diferentes edificios, privilegiando ubicaciones dentro del centro de la ciudad, con diversas salas independientes, que facilitan la implementación de arquitecturas y sistemas redundantes de alto desempeño.

 Más de 5000 m2 de infraestructura y salas de datacenter a nivel nacional.

 Completa redundancia de infraestructura de energía, climatización y conectividad, todas en disposición al menos n+1.

 Sistema de climatización de última generación, siendo el más moderno y ecológico del país.

 Infraestructura homologable norma TIA942 nivel Tier 3

 Eficiencia energética y sustentabilidad ambiental

 Infraestructura de última tecnología para servicios de Datacenter Virtual
y Servicios de Cloud Computing (IAAS, PAAS y SAAS).

 Servicio de mantención, monitoreo integral y soporte las 24 horas del día.
Sistemas e infraestructura de seguridad:

Infraestructura crítica: Las infraestructuras críticas de climatización y energía se han considerado en modalidad completamente redundante, con una configuración 1+1, asegurando la permanente disponibilidad de los servicios y permitiendo una operación sin interrupciones incluso bajo condiciones de falla crítica.

Monitoreo permanente: Todas las salas de datacenter cuentan con sistemas de monitoreo permanente de variables ambientales, de infraestructura y de equipamiento, que en conjunto a un detallado plan de mantenimiento preventivo, permiten asegurar un desempeño óptimo y permanente de todos los servicios.

Infraestructura de control de incendios: Las salas de datacenter han sido construidas con infraestructura incombustible y retardante, y cuentan con sistemas de detección y monitoreo proactivo preventivo, y sistemas de extinción automática para enfrentar en forma rápida y eficiente un evento con resultado de fuego.

Accesibilidad y vigilancia: El acceso a cada una de las salas está resguardado por dos controles. El primero es biométrico para validar la identidad del usuario y el segundo registra los movimientos al interior del edificio. Además, toda la infraestructura de datacenter es monitoreada mediante sistemas de video vigilancia con grabación y registro de eventos las 24 horas.

Infraestructura de seguridad en el rack: Las salas de datacenter cuentan con cámaras de acceso independientes para cables de datos e internet, que aseguran disponer en el rack, de conectividad completamente redundante por rutas físicas independientes. 

Diseño Orientado a la Garantía en la Continuidad Operacional: La infraestructura y especialmente los procesos y operación de los servicios de datacenter de Gtd consideran estrictas políticas de mantención preventiva y resguardos necesarios para garantizar la continuidad operacional de todos servicios, especialmente ante condiciones de mantenimiento y contingencia.

Eficiencia energética y sustentabilidad ambiental:

El Grupo Gtd tiene una permanente preocupación por la sustentabilidad ambiental, promoviendo el reciclaje, el uso eficiente de la energía, y la adecuada disposición de residuos peligrosos.

Esta preocupación ambiental también se observa en la infraestructura y servicios de Datacenter, donde se han incorporado sistemas de climatización de última generación en base a equipos Super-chiller, que permiten un aprovechamiento energético más eficiente, al utilizar tecnologías como "free-cooling", y al disponer de compresores de velocidad variable y estar equipados con disipadores de calor con ventiladores de bajas revoluciones, permitiendo una operación más eficiente y mucho más silenciosa. 

En el diseño de salas de datacenter se ha incorporado una nueva arquitectura de distribución mediante la implementación de pasillos fríos confinados, que hace mucho más eficiente la climatización de los espacios. Con respecto a la energía, se ha diseñado una cadena optimizada de sistemas de respaldo y provisión de energía, logrando altas eficiencias con poca carga, generando menores pérdidas y un uso más eficiente de la energía.

Otro ejemplo lo constituye la infraestructura para servicios de Cloud Computing, virtualización y Servicios TI, donde se han seleccionado proveedores, arquitecturas de equipamiento y tecnologías de procesadores y almacenamiento que equilibran el consumo bajo y eficiente de energía con el alto rendimiento, privilegiando la mejor relación de desempeño con un mínimo de consumo.

Servicios de Datacenter y Soluciones TI:

La amplia variedad de Servicios de Datacenter y Soluciones TI que dispone el Grupo Gtd para sus clientes, facilitan el alojamiento de su equipamiento en modalidad de housing, y la externalización de la infraestructura y la administración de sus plataformas TI, permitiendo adecuar sus planes de inversión y aprovechar las ventajas del arriendo de infraestructura de procesamiento, almacenamiento y licenciamiento de aplicaciones, incorporando también los beneficios que ofrece la tecnología de Cloud Computing y la virtualización de infraestructura.

Adicionalmente, los Servicios TI del Grupo Gtd disponen de plataformas eficientes para el respaldo de información corporativa, y permiten comprometer una alta disponibilidad de servicios mediante un modelo de operación 7x24, incorporando herramientas de monitoreo y gestión proactiva.

Servicios de alojamiento de servidores y equipos de comunicación, con alternativas desde unidades U en racks compartidos o exclusivos, hasta salas exclusivas especialmente acondicionadas para requerimientos más complejos.

Conectividad de alto desempeño y ancho de banda para transmisión de datos, telefonía, VoIP y acceso a Internet.

Completo equipamiento de seguridad y comunicaciones.

Arquitectura de servidores blade y storage de alto desempeño, para servicios de virtualización de infraestructura para procesamiento y almacenamiento de información.

Servidores virtuales dimensionados en forma dinámica especialmente para responder a los requerimientos de cada cliente.

Plataformas de última generación para servicios de Cloud Computing (IAAS, PAAS y SAAS).

Respaldo corporativo de información en plataformas de storage y unidades de cinta para respaldo histórico.

Servicios de externalización de administración de plataformas TI.

Arrendamiento como servicio de licenciamiento de software de sistemas operativos y aplicaciones.

Servicios y herramientas de monitoreo permanente para equipamientos y aplicaciones

Servicios de webhosting, base de datos, correo electrónico corporativo, antivirus y antispam.

Servicios y herramientas de monitoreo permanente para equipamientos y aplicaciones.

Arquitecturas de redes de respaldo y conectividad para servicios críticos que requieren alta disponibilidad, aprovechando las diferentes salas y edificios de la Red Nacional de Datacenter Gtd.

Profesionales y técnicos especializados y certificados en el manejo experto de plataformas, arquitecturas y aplicaciones TI.

La variedad y flexibilidad de los servicios de Datacenter del Grupo Gtd permite estructurar una oferta completamente adaptable a la realidad y requerimientos específicos de cada uno de nuestros clientes.

Certificaciones:

A nivel de infraestructura, las salas de datacenter de Gtd han sido 
diseñadas considerando las recomendaciones constructivas de la norma TIA942, adoptando un estándar homologable para un nivel Tier 3. 

Desde la perspectiva de procesos, Gtd se encuentra certificado ISO-9001:2000, y adicionalmente suscribe las recomendaciones de estándar ITIL para toda la plataforma de servicios TI. 

En el ámbito de la administración de plataformas, contamos en la actualidad con personal experto certificado en el manejo de plataformas de telecomunicaciones, con más de 20 ingenieros con certificaciones Cisco CCNA, CCDA, CCNP y CCIP que otorgan a Gtd la categoría de Cisco Partner Premier. En relación a la administración de aplicaciones, contamos con personal certificado en plataformas Microsoft a nivel Professional (MCP), Systems Administrator (MCSA) y Systems Engineer (MCSE). También disponemos de ingenieros y técnicos certificados expertos en la administración de sistemas operativos Linux, Unix, bases de datos Oracle, y plataformas y ambientes virtuales VMWare a nivel VCP y VSP.

(*)CHECK PRO FILES: revisión diaria de cada uno de los archivos que están en el reseller para detectar cualquier intento de hackeo o inyección de códigos que vulneren el sitio, de esta manera evitamos con anticipación algún intento de hack al sitio a las aplicaciones que Ud. aloje con nosotros.

(**)ANTIVIRUS:todos los archivos son analizados diariamente por el antivirus de cpanel que es CLAMV, este antivirus de un alto performance analiza archivo sin discriminar, para  trabajar en conjunto con el análisis de archivos.

 





© 2015 Hosting | Planes Hosting Planes Reseller | Housing | 
Site map | Noticias | Enlaces
Páginas amigas: ChileFoto.com - EnduroChile.com - Diseño Web
- Videos